4384009 - 310 666 6183 - casadelcontrol@hotmail.com comercial@casadelcontrolwisconsin.com.co

Medidores de Gases

Los  Medidores de Gases de lectura directa, muestra los niveles de gases para que los trabajadores accedan a la lectura precisa y puedan tomar decisiones más informadas sobre si es inteligente ingresar a un espacio y si pueden continuar trabajando de forma segura.

El volumen del gas recolectado se mide subiendo o bajando la botella, según sea necesario hasta que los niveles de agua dentro y fuera de la botella sean los mismos. En este punto la presión dentro de la botella es igual a la presión atmosférica de afuera.

¿Qué son Los  Medidores de Gases y para qué sirven?

El detector de gases es una herramienta usada para medir la calidad del aire. En la mayoría de los trabajados en espacios confinados resulta fundamental para detectar gases tóxicos utilizar el detector de gases múltiples.

Este aparato es capaz de detectar gases con rapidez, fiabilidad y facilidad como:

  • el oxígeno,
  • el monóxido de carbono,
  • ácido sulfhídrico y
  • gases combustibles, etc.

Como método de actuación, los trabajadores deben medir la calidad del aire antes de introducirse en el Espacio Confinado. Además, mientras haya trabajadores en la zona de trabajo se debe seguir evaluando la calidad de la atmósfera para que, en caso de fuga, puedan evacuar el lugar rápidamente.

Habitualmente, de acuerdo a las normas internacionales, se utiliza como referencia un metro cúbico (m3), por lo que dada la pequeña cantidad de ozono presente en el aire, esta se suele expresar en un submúltiplo del gramo (microgramo = millonésima de gramo = µg).