4384009 - 310 666 6183 casadelcontrol@hotmail.com

Con las Estaciones Metereologicas podrás predecir con exactitud las variables que afectan a la atmósfera.

Aquí te ofrecemos una gran selección de estaciones meteorológicas analógicas de la mejor calidad para que adquieras aquella que más se adapte a tus necesidades.

De 8”temperatura – humedad-anemometro

Las estaciones manuales incorporan instrumentos meteorológicos totalmente analógicos, los cuales están diseñados para medir cada una de las variables de interés (Temperatura, humedad, presión atmosférica y lluvia.)

Una estación meteorológica es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas.

De estaciones manuales, tenemos de interior y exterior, según si la estación esta protegida para soportar la intemperie o no.
Los modelos de interior acostumbran a ser de madera, con un diseño decorativo.
Los modelos de exterior son de acero inoxidable o bien de madera resistente a la corrosión y van protegidos por un tejadito.
Se  recomienda instalarlas siempre a la sombra.

La cumbre de una estación meteorológica manual es el observatorio meteorológico oficial, este es el conjunto de todos los instrumentos que bien instalado permite hacer las observaciones meteorológicas más certeras posibles.
Las Estaciones Metereologicas se caracterizan por el hecho de que los instrumentos son analógicos, por lo que indican la medición mediante esferas de agujas y escalas graduadas.

Una estación meteorológica analógica normalmente dispone de tres instrumentos de medición:

  • termómetro,
  • barómetro e
  • higrómetro,
y aunque no cuenta con muchas funciones, la información que proporciona es suficiente para conocer la temperatura y la humedad ambiente para ajustar la calefacción o el aire acondicionado.

Termohigrómetros analógicos

Un caso particular de estación meteorológica analógica son los termohigrómetros analógicos, aparatos que sólo indican la temperatura y la humedad.

Información suficiente para determinar si la casa está en condiciones confortables o no y actuar en consecuencia sobre la calefacción, ventanas o aire acondicionado.

Estos datos se utilizan tanto para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos.